sábado, 27 de julio de 2013

Visitas al taller



VANUS (Performance)


  "Aquí, la artista marca el contorno su cuerpo en la tierra con pequeñas estacas.  Entonces, en una serie de viajes, la artista lleva piedras a este mismo lugar, llenando el vacío delimitado por las estacas, mientras que en un segundo plano, una mujer cose mientras otra toca la flauta. El elemento del tiempo y la repetición es básico, como lo es el esfuerzo físico realizado para completar la acción. Una vez la forma se ha llenado de piedras, se cubre con una tela metalizada como si fuera un cadáver. Tales acciones pueden leerse de varias maneras, pero posiblemente sugieran la naturaleza cíclica del trabajo de la mujer durante la duración de su propia vida, la muerte inevitable y en la muerte, la transformación del cuerpo en tierra”.
 “Teresa Matas y el Performance: Proceso, Tiempo, Repetición y lo Sagrado”
por William Jeffett Comisario de Exposiciones, Salvador Dalí Museum, St. Petersburgo, Florida.



Conocí a Teresa Miguel (licenciada en Historia, y profesora de flauta travesera) a traves de mi sobrina Joanaina Matas, que me la recomendó para mi performance "VANUS". Además de la especial colaboración de mi hija Mar Bestard (mujer cosiendo), necesitaba una flautista para esta performance que tenia que realizar para el Festival ISLADENCANTA en Esporlas (Mallorca) el mes de julio del 2001. 


Quedé muy satisfecha de la fantástica  colaboración de Teresa Miguel, y aunque nuestros encuentros no hayan sido muchos, desde entonces no hemos perdido el contacto. 


                                          
                    
Este caluroso verano mallorquín recibo su agradable visita, de la que ella, hace un comentario en su bloc que os adjunto:.http://impressionsdumonde.wordpress.com/2013/07/17/teresa-matas-art-i-esperit/ 

La performance "VANUS" fue grabada en vídeo por mi hijo 
Juan Miguel(1973 -2005). Adjunto unos fotogramas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario